La planificación de un funeral y los costos asociados pueden representar una gran preocupación para las familias en momentos de pérdida.
En ocasiones, la pérdida de un ser querido suele ocurrir de forma inesperada o súbita. Estos momentos dolorosos no solo provocan que la familia pase por ese momento tan difícil, sino que deben enfrentarse al papeleo de los trámites de defunción, así como la contratación de los servicios funerarios.
Todo lo que rodea al fallecimiento y los detalles de este hacen que las personas se sientan incómodas, provocando que sea un tema que se evite, sin pensar en ello hasta que sea absolutamente necesario y es bastante comprensible.
Este hecho rodea cierta falta de información ante los servicios funerarios y de previsión que puede afectar a la familia, no solo moralmente, sino económicamente. Si no se planea con anticipación este gasto, la familia tendrá que lidiar con el dolor y, además, elegir un servicio que puede salir dos veces más caro de lo normal.
Es importante considerar un servicio funerario y no dejar problemas extras a los familiares, para que el proceso de duelo sea lo único que tengan que afrontar.
En Grupo Arriaga te damos consejos para tener en cuenta antes de contratar un servicio funerario.
Lo primero que recomendamos hacer es asegurarse de que la empresa elegida esté formalmente establecida; que ofrezca apoyo a las familias y ofrezca un trato cálido, amable.
Debe ser una agencia funeraria que te brinde seguridad, con trato respetuoso y que comprenda por lo que pasa la familia en esos dolorosos momentos.
Para recibir un buen servicio, es importante que la persona que te esté apoyando en su servicio le informe todos los detalles relacionados al servicio funerario y que queden documentados.
Es importante que, desde el principio, te fijes muy bien en el servicio contratado y lo que ofrece.
Entre otros servicios extra que puedes encontrar, según tus necesidades, puedes encontrar servicios de florería, capillas, crematorios, arreglos estéticos del cuerpo, fosas o nichos familiares, servicios de cafetería, unidades de duelo, etc. Es tu decisión cuáles agregas al contrato.
Gracias a los servicios de previsión funeraria, la familia de la persona fallecida puede despedirse de su ser querido y enfocarse en el duelo; son momentos donde no se tiene cabeza para nada más y no se toman decisiones adecuadamente, así que esta es una forma de brindarles tranquilidad cuando llegue el momento.
Si todo esto se hace con tiempo, ya se cuenta con un plan detallado de los pasos a seguir al momento de partir físicamente. En Grupo Arriaga sabemos que es una situación que nadie quiere hacer o afrontar, pero es necesario para brindar tranquilidad futura a los que te rodean, a los que amas.
«Contratar servicios funerarios permite vivir el duelo sin las preocupaciones que conlleva planear un funeral».