¿Los paquetes de servicios funerarios incluyen los derechos municipales?
No. Los derechos municipales deben pagarse aparte.
¿Realizan traslado de cuerpos desde cualquier ciudad, estado o país?
Si. Sin embargo, dependiendo de la distancia y trámites nacionales o internacionales, puede variar el costo.
¿El servicio funerario incluye el ataúd o urna que elija?
Los paquetes incluyen una urna para cenizas o ataúd básico. Sin embargo, puedes elegir algún otro de tu elección, con costo adicional.
¿Cuentan con nichos en iglesias?
Si, por favor comunícate con alguno de nuestros asesores de venta, para que te proporcione la información sobre los nichos disponibles.
¿Debo definir desde la contratación a quienes incluyen los servicios funerarios que contrato?
No, los planes funerarios a futuro pueden ser transferibles a cualquier persona que decidas.
¿Qué hago si mi familiar está por fallecer?
Acercarte a nosotros de manera presencial en cualquiera de nuestras instalaciones o vía telefónica a los números 7717140345 y 7717108849, para ayudarte con los tipos de planes y costos. Siempre es mejor elegir con tiempo.
¿Cómo se obtiene el certificado médico?
Grupo Arriaga te apoya a canalizarte con médicos certificados en la expedición.
¿Cuánto tiempo dura una cremación?
Aproximadamente de 2 a 3 horas y media.
¿Para qué sirve el acta de defunción?
El Acta de Defunción es el documento oficial emitido por el Registro Civil del municipio, en donde se detalla el momento exacto de la muerte de una persona. Sirve para poder realizar trámites consecutivos al fallecimiento, como:
Cancelación de servicios, tarjetas o deudas bancarias.
Cobro de seguros o gastos de marcha, pensiones.
Ejercer derechos sucesorios.
¿Cómo tramitar el acta de defunción?
Nuestros gestores te ayudan; ellos acuden al Registro Civil del Municipio donde ocurrió la defunción.
¿Qué hago si mi familiar falleció y tenía cuentas en el banco o deudas?
El acta de defunción es el primer paso para dar solución a ello. Las instituciones financieras y bancos, te solicitarán el acta de defunción certificada para dar de baja o seguimiento a todos los trámites. Nosotros te podemos ayudar a tramitar el acta de defunción en cualquiera de nuestras funerarias.
¿Se pueden esparcir las cenizas de mi familiar en mi casa?
Si.
¿Qué es un embalsamamiento?
Es una práctica tanatopráxica que utiliza sustancias químicas para preservar la integridad del cuerpo, evitando su putrefacción.
¿Cuánto dura el proceso de embalsamamiento?
3 horas aproximadamente.
¿Cómo conseguir una concesión en un panteón?
El Cementerio Memorial La Paz ofrece espacios a perpetuidad como fosas, criptas y gavetas horizontales. Acércate con nuestros asesores y evita problemas futuros.
¿Dónde puedo depositar mis cenizas?
Grupo Arriaga cuenta con nichos en diferentes mausoleos en Cementerio Memorial La Paz para depositarlas. También podemos ofrecerte alguno en la parroquia de La Asunción o la Iglesia de La Villita. Nuestros asesores te brindarán un plan de pagos a tu medida.
¿Puedo trasladar a mi familiar a otro país?
Si. En Grupo Arriaga contamos con traslados nacionales e internacionales.
¿Qué incluye la gestoría de trámites?
La agencia solicita los documentos base al titular del servicio para que nuestro personal acuda directamente ante las instancias correspondientes, evitando que el familiar realice estos trámites. Incluye la gestoría del acta de defunción y permiso de cremación o permiso de inhumación. *No incluye el pago de estos documentos, llamados derechos municipales
¿Qué documentos solicitan para tramitar el acta de defunción y/o permisos ante el municipio?
Certificado de defunción original.
Acta de nacimiento del finado.
CURP del finado.
Identificación oficial vigente del finado y de un familiar directo.
*Nota: Puede variar la documentación dependiendo del lugar de fallecimiento.
Cuando interviene SEMEFO anexar:
Oficio del Ministerio Público
*Nota: El certificado de defunción debe de estar sellado por el Ministerio Público.