La pérdida de un ser querido, el duelo, es un proceso donde se despierta la conciencia hacia nuestra humanidad y existencia.
Al perder a un ser amado se enfrenta un proceso emocional único por el vínculo que se tenga con ese ser querido y el significado que tengamos de la muerte.
Por otro lado, es una situación donde las familias deben lidiar con los gastos funerarios, que conllevan toda la organización de los servicios de un funeral, En un momento en el que podemos enfrentar emociones que nos limitan en la correcta toma de decisiones.
En Grupo Arriaga la empatía, el respeto y la calidez son nuestros pilares, queremos brindar apoyo personalizado a cada cliente y acompañarlos en este proceso. brindar apoyo a las familias en los trámites y en pasar por su duelo, para hacer más sencillo este proceso y que puedan sanar su corazón de la mejor manera.
Creemos que la mejor forma de brindar tranquilidad a las familias y amigos es a través de la previsión funeraria, la cual es una solución que te permitirá planificar un funeral con anticipación, con el objetivo de no dejar cargas adicionales, garantizando seguridad económica y brindando el apoyo que necesitan para su duelo.
La previsión funeraria es una herramienta que tiene como objetivo planificar y garantizar seguridad económica y mayor contención emocional ante esta eventualidad.
Con ayuda de la planificación anticipada te aseguras de que los costes económicos y logísticos, que se relacionan con un funeral, no se conviertan en una carga adicional para los familiares.
Asimismo, la previsión funeraria te permite gestionar trámites de forma ordenada y sencilla, haciendo simple el proceso, mientras recibes apoyo en la gestión y ayuda tanatológica, a través de nuestras ceremonias memorables para honrar la memoria del ser querido.
Un plan de previsión funeraria es una herramienta muy útil, como ya mencionamos, pero hay que entender cómo funciona, para valorar su utilidad y cómo ayuda a nuestros seres amados; siempre pensando en no dejarles una carga importante, aparte de su duelo.
Este servicio te permite contratar y pagar por adelantado los servicios funerarios que se necesitarán en un futuro. Estos planes están diseñados para poder cubrir todos y cada uno de los aspectos de un funeral, desde el traslado del difunto hasta la velación.
Cuando contratas un plan de este tipo, te aseguras de que los documentos de defunción, entre otros trámites legales, se encuentren correctamente gestionados y de forma oportuna, impidiendo contratiempos en este momento tan delicado.
Uno de los más grandes beneficios de la previsión funeraria en México es que te permite personalizar el servicio o plan elegido, según los deseos de la persona o familiares, logrando que la despedida sea acorde a sus creencias, tradiciones y valores.
Además, se garantiza el futuro de tu familia, ya que los proteges de sufrir por gastos imprevistos, dándoles la oportunidad de que solo se concentren en el duelo, en lugar de añadirles preocupaciones financieras y de gestión de trámites.
¿Qué contienen los planes de Grupo Arriaga? Estas son solo algunas opciones que puedes elegir para el plan de previsión:
Estas son solo algunas opciones que puedes encontrar con Grupo Arriaga; nuestros profesionales te acompañarán en la elección del mejor plan para ti, según tus necesidades y posibilidades; siempre atendiendo de forma empática y cálida, para apoyarlos de la mejor manera en estos momentos tan delicados.
Recuerda que, al prevenir y optar por este tipo de planes, es una forma de mostrar amor y cuidar la salud emocional, la salud física y la salud mental de tus seres más queridos, cuando les brindas la tranquilidad de saber que todo se encontrará resuelto.
«Grupo Arriaga, 95 años acompañando tu legado.».