El duelo es una de las experiencias más dolorosas y tristes de la vida, que todos los humanos deben pasar por ella alguna vez.
Los temas de la pérdida y los funerales son delicados, así que a muchas personas les cuesta abordarlos. Pero una realidad es que cualquier duda, sea de lo que sea, no es mala y nadie va a juzgarte; el conocimiento es poder, y saber sobre estos planes funerarios puede ayudarte de formas que no imaginas.
Lo mejor es resolver tus dudas lo antes posible, y aquí te ayudaremos contestando las preguntas más comunes sobre los planes funerarios a futuro, para que conozcas el tema a fondo y sepas las ventajas que pueden ofrecerte, tanto a ti como a tus familiares.
Se trata de un acuerdo financiero que una persona realiza con anticipación para organizar y gestionar sus servicios funerarios de forma adecuada, permitiéndole tomar decisiones sobre lo que quiere cuando llegue ese momento: flores, música, el tipo de ceremonia, etc., además, libera de la carga financiera a su familia para que puedan concentrarse solo en el duelo.
Este tipo de planes se definen como un compendio de inversión a mediano plazo. Este no se devalúa, sino que aumenta su valor con el tiempo, puesto que te protege contra el aumento de los costos de los funerales. Así puedes pagarlo por adelantado, siendo una forma de apoyar a tus familiares para que no tengan que cubrir todos los gastos que conlleva este proceso.
Para comenzar, estos planes pueden ser completamente personalizados, ajustados a las necesidades, creencias y posibilidades de las familias. Dentro de los planes puedes encontrar planes de crédito y pagos que no signifiquen un desequilibrio económico importante.
Primero, debes elegir un plan funerario de una funeraria con experiencia y con profesionales, para que te asesoren de forma integral y sepas cuál es el mejor para ti y tu familia, respetando tus creencias y lo que quieres que incluya ese momento.
Los profesionales te ofrecerán distintas opciones de pago, la que sea más cómoda para ti, contando con distintas facilidades (débito, crédito, pago automático o pago físico).
Esto depende enteramente del plan que elijas. Hay que recalcar que todo se basará en tus deseos, religión, si quieres ciertas ceremonias para honrar tu memoria, servicio de cafetería, flores, etc.
De forma general, los servicios que puede incluir son:
Los planes funerarios a futuro ofrecen beneficios emocionales y prácticos, como minimizar la carga económica de tus familiares, la flexibilidad de pago que ofrece y permitir a tus seres amados que solo se preocupen por el duelo, sin problemas que pudieran surgir por estar pasando un momento de dolor.
Ofrecen tranquilidad, ya que están pagados y organizados, evitado que existan disputas o malentendidos sobre tus últimos deseos. Por otro lado, se pueden personalizar de la forma que más te agrade.
Cabe mencionar que ofrecen opciones de pago flexibles, otorgándote la posibilidad de adaptarse a distintas situaciones y presupuestos.
Algunas funerarias ofrecen un seguro sobre saldos insolutos en el caso de muerte accidental del titular.
Desde el primer pago y que se ha firmado el contrato, ya contarás con documentos legales donde se garantiza el cumplimiento y respaldo de la funeraria elegida.
Asegúrate de elegir una funeraria con experiencia que ofrezca seguridad en tu inversión, para contar con estos documentos y que todo se encuentre en regla.
Cualquier persona es candidata. El objetivo de estos planes es proteger la economía de las familias y apoyarlos en un momento doloroso. No debe hacerse distinción alguna, forjando relaciones que se basan en la confianza mutua.
Por esta razón se ofrecen una gran variedad de planes, para adaptarse a las necesidades de cualquier persona.
La inhumación es el procedimiento de sepultura de un cuerpo, después de que fallece. La cremación se trata del proceso donde el cuerpo se convierte en cenizas, colocándolas en una urna que se pueda entregar a los familiares.