Curándome y sanándome a través de mis pérdidas.

por Giazul Ramos

 

CUANDO MAS DENSA ES LA OBSCURIDAD, PRONTO LLEGARA LA LUZ DE UN NUEVO AMANECER.

 

Cuando experimentamos  la pérdida de un ser querido sentimos un vacío tal que resulta imposible imaginar un día sin esa persona en nuestra vida.

Este proceso y camino que se recorre es un darse cuenta continuo, despues de hoy todo es diferente nada es ni será igual ,cuando un ser querido ha muerto hay un cambio que se percibe en el tiempo en todo momento en todo lugar , a veces el negociar con esta verdad presente es de alguna forma un consuelo,

sin embargo pronto el darse cuenta que seguimos en un episodio sin aparente fin se apodera nuevamente del presente, aparece una pregunta, ¿Negociar? ¿Negociar qué?, esto tan increíble, tan sin sentido esta ocurriendo ,el dolor invade mi ser al darme cuenta que hoy vivo la realidad,

UN NUEVO COMIENZO QUIZAS , LOS SENTIMIENTOS SE CONFUNDEN SIN CESAR.

Expresar el dolor es imposible pues es tanto, se prescinde de la persona que se ama y a la vez nos amaba ,mi identidad esta en juego pues mi ser querido con su consuelo apoyo y cariño confirmaba mi existencia en el aquí y ahora.

La vida tiene esta realidad existencial que es la muerte que con sus diferentes matices se funde para obtener difíciles transiciones ,ante lo fáctico y sin sentido de la vida aparece lo facultativo del hombre, la gran posibilidad de elegir una actitud digna frente al destino inevitable ante lo que no se puede cambiar.

El ser humano ante la adversidad es un ser libre para decidir y actuar, asumiendo una postura frente a lo inmodificable  y quizás a través de esta elección al final encontrar un sentido a la vida experimentando esta forma de vida resiliente en el duelo por la perdida de un ser querido.

Giazul Ramos.

Egresada del instituto de logoterapia y análisis existencia SMAEL,Instituto Mexicano de tanatología, diplomada en psicoterapia cognitiva conductual, enfocada en trastornos de salud mental por la UAEH, Consteladora familiar sistémica, fundadora de Unidad de duelo Grupo Arriaga y Psicolab (especialistas en desarrollo humanista integral)

Curándome y sanándome a través de mis pérdidas.

Un pensamiento en “Curándome y sanándome a través de mis perdidas
  1. Jamesflica says:

    Passion the site– really individual friendly and whole lots to see!

Quieres unirte a la discusión?
Siéntase libre de contribuir!

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *